Pequeños placeres de la vida

Hay momentos que viven para siempre dentro de nosotros.
Experiencias que me ha dado el universo que de alguna forma me emociona el corazón: La primera vez que me pagaron por trabajar en lo que me gusta. Mi primer viaje sola. El primer libro que leí. La vez que decidí ser feminista. Actividades especiales. Mi cumpleaños Etc, etc, etc.
Creo que es muy fácil recordar esas cosas que te hacen feliz, te marcan y llenan de alegría pero le prestamos mucha atención y esperamos con ansias esos momentos que son clave, que los pequeños placeres de la vida los dejamos a un lado y ni siquiera les prestamos atención. Solo pasan los días y "nada bueno pasa".
Soy cinefila, amo ver películas. Es uno de mis placeres mas grandes. Hace un par de años vi por primera vez una de mis películas favoritas Amelie. ¡Que película tan hermosa!
Algo que siempre he tratado de hacer desde antes de ver la película, es ser muy observadora, ver cosas desde otro punto o fijarme en detallitos.
Muchas veces la gente que esta cerca de mi se molestan conmigo por que no me doy cuenta de algunas cosas que "son importantes" por que soy muy despistada. Pero hay cosas que nadie presta atención y yo si.
Esa es una de las razones por la que amo esa película. Amelie "le encanta observar cosas que nadie mas observa y cultiva el gusto por los pequeños placeres".
Quisiera siempre ser alguien que practica eso en su vida.
Por ejemplo algunos de mis pequeños placeres son: Cuando encuentro nueva música. Escuchar los pasos de mis papas subiendo las gradas de la casa. Cuando mi hermanito se ríe y se vuelve chino. Romper en pedazos la albahaca fresca en una pizza. Mi novio poniendo Yan Tiersenn en una noche lluviosa. Cantar con mi hermana, canciones de musicales. Ver como revelan las fotos en un cuarto oscuro. Ver gente enamorada en la calle. Leer El Principito. Ver el lago de lejos cuando ya voy llegando. Encender mi vela favorita. Destapar una botella de vino. Sacar una espinilla. Caminar descalza en piso de madera. Un atardecer. Compartir un plato de comida. Etc, etc, etc.
Me enoja cuando las personas miran la vida como que todo esta mal, que no hay forma de sentirse feliz. Yo pienso que al día mínimo hay 10 cosas que te pueden hacer feliz si prestas atención y te das cuenta que la vida no se tiene que basar en la felicidad de esas fechas importantes o de esos momentos grandes y significativos.
Esos pequeños placeres, los que vives a diario, con tus seres de luz son los que valen. Por que te hacen ser quien sos. Podes estar tan ocupados pensando en negativo. Esperando a que esa cosa WOW pase. Que las pequeñas cosas pierden sentido. Esas... son las WOW al final, porque pasan a diario y te hacen feliz el corazón y la panza.


